Barrera presionó y el tratamiento del Presupuesto ya tiene fecha

Hace algunos días el intendente de Villa Gesell le apuntó a la gobernadora María Eugenia Vidal por no recibirlo y a los concejales de Cambiemos por impedir el tratamiento del Presupuesto 2017. Tras el descargo, la presidencia del Concejo Deliberante anunció que tratará los proyectos de ordenanza en dos sesiones extraordinarias a realizarse el lunes próximo.

El jefe comunal Gustavo Barrera sostuvo que la aprobación del Cálculo de Recursos y Gastos y las modificaciones al Código Tributario –que trae aparejado un aumento de tasas- “permitirá equilibrar la economía del municipio y reparar esta situación ilegal y de gravedad institucional”.

Cabe aclarar que según la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Concejo debe convalidar el Presupuesto antes del 31 de diciembre de cada año y sin esta sanción, el intendente debe regirse con las proyecciones del año anterior. “Esta desactualización afecta significativamente la situación financiera de la comuna, teniendo en cuenta la inflación de gastos que afectó al país este año”, remarcó Barrera.

El kichnerista le adjudicó esta responsabilidad al bloque de Cambiemos, dado que el Frente para la Victoria se encuentra en minoría en el Deliberativo, y aseguró que “frenar la sanción del Presupuesto genera un severo desfinanciamiento al municipio para poder pagar a sus trabajadores y proveedores e impacta directamente sobre la gobernabilidad”.

 

Lo más visto