Se consolida ‘La Criolla’ en Villa Gesell: participaron más de 8 mil personas

Durante el último fin de semana, y a pesar de las adversas condiciones meteorológicas que se registraron en la región, la fiesta popular de Villa Gesell “La Criolla” tuvo una buena afluencia de público. Según estimaciones de la secretaría de Turismo, unas 8 mil personas disfrutaron del encuentro gastronómico.

Es la cuarta edición de este evento impulsado por el municipio para romper con la estacionalidad y potenciar al destino también en temporada baja. La consigna se cumplió y las autoridades remarcaron que “La Criolla” se consolida y crece año a año.

 

Bailes típicos, uno de los atractivos del fin de semana largo den Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Además de una variada oferta gastronómica de comidas típicas, la celebración ofreció bailes y música criolla en su escenario montado en el acceso norte de Villa Gesell, en calle colectora y Los Galgos.

Al trazar un balance, el secretario de Turismo, Emiliano Felice, agradeció principalmente a los comerciantes que participaron con sus stands. El año pasado hubo 15 puestos y en esta nueva edición –en la que no se cobró canon por la crisis económica-, se elevó a casi 40.

 

Turistas y geselinos disfrutaron de ‘La Criolla’ (Fotos Ricardo Stinco).

 

“Además, los stands de artesanos eran 20 y llegaron este año a casi 80”, agregó el funcionario, quien señaló que el éxito de “La Criolla” fue a causa de un “esfuerzo de todos”. “Agradecemos la concurrencia y contra todo pronóstico la hemos llevado adelante. No es una tarea fácil”, recalcó al enfatizar en la labor del equipo de la municipalidad de Villa Gesell.

El reconocimiento se hizo extensivo también a los artistas, parte fundamental del encuentro. “Cada uno de nosotros tenemos que seguir apostando y ser mejores anfitriones, tenemos que aprovechar oportunidades como ésta para que cada vez vengan más turistas, no solo en el verano sino también en todos los momentos del año”, concluyó Felice.

 

Unas 8 mil personas pasaron por ‘La Criolla’ (Fotos Ricardo Stinco).

 

Lo más visto