Nación controlará el uso de cuatriciclos en ‘La Frontera’

A partir del Plan de Movilidad Segura que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación para disminuir la cantidad de muertes viales, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) implementarán diversos controles en rutas y terminales de ómnibus del país con el objetivo de brindar mayor seguridad a las personas que se desplacen hacia los distintos puntos turísticos durante las vacaciones.

En este marco, en la zona conocida como “La Frontera” de Pinamar, Villa Gesell y Cariló, se harán operativos especiales para controlar el uso de cuatriciclos. En conjunto con la policía bonaerense, se constatará que los adultos que ingresen en estos vehículos cuenten con casco, seguro vigente y licencia G2 -para conducir maquinaria especial agrícola- según Ley 24.449. En caso de que no contar con alguno de estos tres elementos el vehículo será secuestrado. Tampoco se permitirá el uso a menores de edad.


En tanto, la CNRT como autoridad de regulación y control del transporte de pasajeros, realizará las tareas de fiscalización a colectivos de larga distancia en las 23 delegaciones de todo el país y la ANSV controlará a vehículos particulares en las rutas.

Además de los controles, se van a llevar adelante actividades de concientización en stands ubicados en las ciudades más visitadas durante las vacaciones, como Salta, Iguazú, Corrientes, Gualeguaychú, Carlos Paz, Mendoza, Mar del Plata, Pinamar, Bariloche y Las Grutas. Entre las atracciones principales, turistas y vecinos encontrarán espacios de realidad virtual donde podrán experimentar las consecuencias de tener conductas imprudentes en el tránsito. Todo ello será acompañado por acciones de educación vial a cargo de promotores que realizarán juegos de concientización al volante.



 

Lo más visto