Nueva suspensión de clases para este miércoles en el partido de La Costa

El Consejo Escolar de La Costa y Jefatura Distrital decretaron la prolongación de la suspensión de clases en todas las escuelas para el turno mañana y tarde de este miércoles, ante la continuidad del alerta meteorológico por fuentes vientos.

La medida fue anunciada por los organismos pasadas las 6 de la mañana y en principio solo afectaba al turno mañana, pero en un nuevo parte emitido a las 11 y según la evolución del clima, se decidió ampliarla también al turno tarde .

La suspensión de clases rige solo para el Partido de La Costa. En Villa Gesell se confirmó la reanudación en base a informes de Defensa Civil al igual que en Pinamar.

Cabe recordar que el martes los establecimientos escolares permanecieron inactivos debido a las adversas condiciones climáticas en la región, medida que se replicó no solo en los municipios vecinos más próximos, sino también en Mar del Plata, Mar Chiquita y Miramar.

Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional mantuvo el alerta por fuertes vientos con ráfagas de hasta 80 km/h para toda la provincia de Buenos Aires, el Este de Río Negro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Según informaron, el área de cobertura es parcialmente afectada por vientos del sudoeste en el sur de la región y del sector oeste en el norte, con velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas.

En esta línea, el pronóstico indica que la intensidad de los vientos tendera a disminuir gradualmente a partir de la mañana de este miércoles 19. Mientras tanto, si pide a la población tomar los recaudos del caso y ante cualquier emergencia comunicarse con Defensa Civil.

 

Lo más visto