Junto al cierre de listas, arrancó oficialmente la campaña electoral de las PASO

Desde este domingo 23 de junio, además de haber oficializado sus listas de precandidatos, los frentes electorales y partidos políticos se encuentran habilitados a realizar actividades proselitistas de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 11 de agosto.

Así lo terminó por aprobar la Justicia Nacional Electoral dependiente del Poder Judicial de la Nación en una acordada extraordinaria del 13 de junio pasado, luego de la sanción del artículo 38 de la lLey N° 27.504, que impuso cambios sobre la ley 26.571 y modificó diversos plazos del proceso comicial.

Entre las numerosas reformas figura la del artículo 31, que indica que la campaña electoral de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias se inicia cincuenta (50) días antes de la fecha para ir a las urnas.

 

Acceso al documento oficial de la CNE con el cronograma electoral del Poder Judicial de la Nación

 

 

Además, la Cámara Nacional Electoral (CNE) determinó la prohibición de la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos y radiales,  así como también la publicidad alusiva a los partidos políticos y a sus acciones, antes de los treinta y cinco (35) días previos a la fecha fijada para el comicio.

Por el contrario, la emisión y publicación de avisos publicitarios para promoción con fines electorales en medios gráficos, vía pública, internet, telefonía móvil y fija, y publicidad estática en espectáculos públicos, ya quedó habilitada en este período de campaña que acaba de empezar.

 

La publicidad y la campaña finalizan cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio del acto eleccionario

 

 

Lo más visto