Este jueves no habrá clases ni atención en oficinas públicas de la Provincia

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que por conmemorarse el Día del Trabajador del Estado, este jueves no habrá clases en las escuelas públicas bonaerenses, como tampoco actividad administrativa estatal.

La fecha se celebra cada año el 27 de junio, en conmemoración al día en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 1978, adoptó el Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

En 2013 se sancionó la Ley Nacional 26.876, y en 2014 la Provincia de Buenos Aires sancionó la Ley 14.600 que en su artículo 2º establece al 27 de junio como “día de descanso para los empleados de la Administración Pública Provincial, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

De esta forma, este jueves no habrá clases en las escuelas públicas como tampoco atención en las dependencias del Estado, ante el asueto decretado por el Gobierno bonaerense para que los trabajadores estatales festejen su día.

 

Lo más visto