Macri y Vidal inauguraron obras: “Son mucho más que cemento, son certezas”

Así lo señaló la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien acompañó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la inauguración de un nuevo tramo de la autopista de la ruta nacional N°7. Es denominado “Variante San Andrés de Giles” y une Luján con Junín.

El acto de inauguración se realizó sobre el puente de la ruta nacional N° 7, en el cruce con la ruta provincial N°41. En el lugar también estuvieron presentes el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y los intendentes de Rojas, Claudio Rossi; de Junín, Pablo Petrecca; de Chacabuco, Victor Aiola; de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; y vecinos de la localidad.

En este marco, la mandataria señaló que “estas obras son mucho más que cemento, son certezas”. “Son miles de personas que han trabajado en las obras que hicimos juntos, son los impuestos que ahora van a un lugar que se puede mostrar”, agregó.

La Gobernadora y el Presidente durante la inauguración de obras (Fotos Secretaría de Medios PBA).

En la obra se invirtieron más de 1.700 millones de pesos y, aunque fue licitada en 2014, comenzó en 2017, según datos de la Secretaría de Medios de la provincia de Buenos Aires.

En el acto, enmarcado en la campaña electoral de cara a los comicios que se desarrollarán este año, Vidal subrayó que “donde había un cartel que contaba los muertos, hoy hay una ruta de verdad, bien hecha y con seguridad para todos los vecinos”.

Sobre las obras del nuevo tramo

El nuevo tramo de autopista tiene una extensión de 8 kilómetros y permite bordear el tejido urbano de San Andrés de Giles para optimizar la circulación del tránsito al evitar el cruce de la Ruta Provincial Nº 7 con la Ruta Provincial Nº 41 mediante un paso de alto nivel.

Ese punto registra más de dos siniestros viales por mes, es el séptimo entre los tramos más peligrosos de toda la provincia de Buenos Aires, y con mayores índices de mortalidad. El sector del nuevo puente tenía tres veces más siniestralidad que el resto de la ruta.

El principal objetivo de la obra es aportar mayor seguridad vial, reducir los tiempos de viaje, ya que permite evitar el ingreso a la ciudad, y los costos logísticos para el transporte de carga.

 

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