La JuREC capacitó a docentes de Villa Gesell en Educación Sexual Integral

La Junta Regional de Educación Católica realizó en Mar del Plata y Villa Gesell la XII Jornada de Educación para el Amor y la Familia, bajo el título “La ESI y su implementación”, con Liliana Olivieri de Pérez Bicecci como disertante. La capacitación estuvo dirigida a los docentes de las escuelas del Obispado y Congregacionales.

En el caso de Villa Gesell, la jornada se realizó en el Instituto Anna Bottger, ubicado en avenida 7 y Paseo 118. Al respecto, la licenciada a cargo de la disertación remarcó que se trató de “un momento muy íntimo y cálido, ya que eran pocos docentes”. “Pudimos tener un buen diálogo con preguntas y respuestas, tanto mías como de ellos, y pudimos resolver algunas inquietudes que nos atraviesan a los docentes”, agregó.

Además del encuentro con los profesionales de la educación geselinos, también se realizó un taller con padres. “Fueron los ellos quienes guiaron toda la charla con sus dudas, comentarios y preguntas”, reflexionó Olivieri.

En cuanto a la capacitación, la disertante recalcó que se busca “animar a que los docentes eduquen en la sexualidad en sentido positivo, preventivo y con mucha ilusión”. “Me interesa rescatar la parte positiva de la educación sexual. Hacer prevención primaria en salud y lograr que entre todos cuidemos y protejamos la vida y la integridad de nuestros adolescentes y niños”, enfatizó.

Por otra parte, Olivieri señaló que “la educación sexual no debe ser ‘educación sexual católica‘, porque aquellos fundamentos éticos que uno trata de fomentar son para todos, porque integran el desarrollo de la plenitud de la persona”.

 

 

 

Lo más visto