Vidal supervisó obras en ruta 3: “No vinimos acá a maquillar realidades”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en una recorrida para supervisar la obra que transformará en autopista el tramo de la ruta nacional N° 3 que une los partidos bonaerenses de San Miguel del Monte y Las Flores.

Durante el acto, la mandataria destacó que la obra “tiene beneficios concretos, como la tranquilidad de los que esperan en casa a un familiar sabiendo que viaja seguro. Es casi una hora lo que van ahorrar los transportistas en algunos tramos, tiempo que van a compartir con sus familias. También impacta en los productores que van a poder transitar en caminos seguros. Son obras concretas”, subrayó.

En esa línea, la líder del PRO en territorio bonaerense continuó: “El trabajo en equipo está dando resultados, demuestra que no somos lo mismo, porque no vinimos acá a hacer discursos lindos ni a maquillar realidades. Sabemos que no es fácil, que cuesta, pero nos ponemos los desafíos al hombro porque estamos convencidos de que podemos salir adelante y hacer cosas que se esperaron por décadas para cambiarle la vida a 16 millones de bonaerenses”, sentenció.

Para concluir, la titular del Ejecutivo provincial expresó: “Estos casi 4 años de trabajo demuestran que la Provincia no estaba condenada, que no teníamos que resignarnos, que esta pelea que dieron tantos autoconvocados en la ruta 3, en la 88, en la 7, valía la pena”.

Detalles de la obra

Según lo informado por la Secretaría de Medios bonaerense, la inversión total en la ruta nacional N°3 alcanza los 1.337 millones de dólares bajo el Sistema de Participación Público-Privada (PPP): la futura autopista que unirá las localidades de San Miguel del Monte y Las Flores permitirá ahorros de tiempo de viaje de hasta 1 hora para los 20 mil vehículos que la recorren diariamente.

Su principal objetivo es agilizar el tránsito, mejorar la seguridad vial de los usuarios y reducir costos de logística, especialmente para el transporte de la producción cerealera.

Los trabajos comenzaron en febrero de este año y buscará también reordenar el tránsito en aquellas ciudades en donde la ruta atraviesa la traza urbana, a fin de separar el tránsito pasante del local.

La autopista tiene un fuerte impacto socio-económico y es la principal vía de comunicación hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires desde el centro y sur de la provincia.

La traza tiene un alto nivel de tránsito, con un gran porcentaje de camiones en dirección a la Ciudad de Buenos Aires y los municipios que integran el Gran Buenos Aires, como así también a los puertos de Rosario y Bahía Blanca.

 

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