Empieza la capacitación para la primera dotación de bomberas de Santa Teresita

El lunes 15 de julio comenzará la capacitación para la primera dotación de bomberas de Santa Teresita, luego de que el destacamento abriera el voluntariado a las mujeres. Los detalles de la formación fueron evaluados conjuntamente con la Dirección de Género de la municipalidad de La Costa.

En este marco, representantes del área mantuvieron una reunión con el jefe de Bomberos, Mariano Cavo. El objetivo de la dependencia municipal es profundizar el trabajo en conjunto con instituciones locales para impulsar distintas acciones tendientes a la paridad e inclusión.

Cabe recordar que los Bomberos de Santa Teresita abrieron el ingreso a mujeres en enero, al seguir los pasos de los cuarteles de Mar de Ajó y San Clemente, y ante la gran cantidad de interesas en formar parte del Cuerpo.

De esta forma, tras la incorporación de las aspirantes al cuartel de zona centro, se avanzó sobre el programa de formación y lo relevante que resulta para todo el equipo de trabajo esta nueva mirada en perspectiva de género e inclusión.

En menos de 15 días empieza la capacitación para las bomberas de Santa Teresita (Foto Prensa Municipal).

En la misma línea, la Dirección de Género municipal desarrolla encuentros de intercambio con las fuerzas de seguridad de las distintas localidades. En esta oportunidad, se concretó una reunión con integrantes de la Policía Local de Mar de Ajó, donde se pudo avanzar sobre la mirada en perspectiva de género respecto de las distintas intervenciones de la fuerza.

Con esta premisa, se llevarán a cabo nuevos encuentros con integrantes de la Policía Local de zona Centro y Norte.

 

Lo más visto