Brasil fue eficaz y Argentina se quedó sin final en la Copa América

El seleccionado argentino de fútbol perdió ante su par de Brasil por 2 a 0 en las semifinales de la Copa América pero logró terminar su participación en el torneo continental con una positiva imagen: su rendimiento fue claramente de menor a mayor y el actual proceso de recambio de jugadores dejó algunas certezas para lo que se viene.

Aunque fue superior en el desarrollo del juego, la albiceleste recibió dos goles -uno en cada tiempo- que demostraron debilidades defensivas, muy bien aprovechadas por el rival, que tuvo poco volumen de juego pero fue contundente.

En uno de sus esporádicos ataques del primer tiempo, la verdeamarela, a través de una gran jugada de Alves que terminó por definir Gabriel Jesús, puso un quiebre en el marcador y sacó ventaja.

 

 

El partido, que ya había mostrado una mejor actitud del equipo dirigido por Lionel Scaloni, continuó en esa sintonía, incluso en el complemento. Sin cambios, la Argentina siguió en dominio del partido y tuvo varias opciones de gol, tres claras en los primeros quince minutos de la segunda etapa.

Luego de un cabezazo de Agüero que hizo chocar el balón en el travesaño y de un remate de Messi que se estrelló en un palo lateral, Brasil volvió a encontrar ventaja vía Roberto Firmino en un contraataque inesperado pero letal.

 

 

Con tiempo por jugar, la selección no claudicó, entregó lo último que tenía y siguió con empuje en ataque, pero sin éxito, tal lo sucedido en la mayoría del partido. Esa fue al fin y al cabo la cuestión fundamental: la falta de efectividad del visitante y la contundencia del local.

Ahora el equipo albiceleste jugará por el tercer puesto, el sábado, ante el perdedor de la otra semifinal, a disputarse este jueves entre Perú y el bicampeón del torneo, Chile.

 

 

Lo más visto