Thelma Fardín se sumó al taller ‘Cortá a tiempo’ para concientizar sobre noviazgos violentos

La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó el taller ‘Cortá a tiempo’, una iniciativa que apunta a concientizar sobre noviazgos violentos y que en esta oportunidad contó con la participación especial de la actriz Thelma Fardín, protagonista de una fuerte denuncia contra el actor Juan Darthés presentada el año pasado.

“Los que contamos con responsabilidades públicas debemos tener la capacidad de cambiar y tener perspectiva de género. Además, es fundamental que los chicos y chicas debatan sobre cómo llevan adelante sus vínculos y que sepan que pueden tener relaciones sanas”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

En esa línea, el funcionario bonaerense destacó la presencia de Fardín: “Es un ejemplo de lucha y de que el dolor puede convertirse en acciones transformadoras para muchas más personas”.

 

El teatro Coliseo Podestá colmado con jóvenes de La Plata, Ensenada y Berisso.

 

Por su parte, la actriz analizó la importancia de las nuevas generaciones: “Los cambios van a venir siempre desde la sociedad y luego necesitamos que las políticas públicas den una respuesta a esa demanda, porque muchas veces las víctimas recurren al sistema y ese sistema no da respuestas”.

“Hablar sobre cómo llevar relaciones sanas con chicos y chicas que están empezando a construir sus primeros vínculos afectivos es clave para generar un cambio en toda la sociedad”, puntualizó Fardín.

La jornada también contó con la disertación de la directora de Desarrollo Social de la Defensoría, Alejandra López, y las miembros de su equipo, Paz Bertero y Melina Capucho, quienes hicieron participar e interactuar al público sobre las relaciones entre adolescentes, sus características y los principales conflictos que enfrentan, y la importancia de concientizar sobre noviazgos violentos.

 

Tras el encuentro hubo cierre musical con Valentina Cook y Malajunta Malandro.

 

Lo más visto