Durante estas vacaciones de invierno, Pinamar será sede del primer concurso de asado de obra. Se trata de un evento solidario organizado por Fox Eventos Pinamar y acompañado por empresas de la ciudad.
La competencia se desarrollará el 27 y 28 de julio en avenida Bunge entre Intermédanos y Del Tridente, de 9.30 a 17 y la inscripción –que tiene un costo de $2.200 por equipo- permanecerá abierta hasta el 25 de este mes a través del correo asadoobra@gmail.com o al 2267539936.
Cada equipo podrá estar conformado por tres integrantes mayores de 18 años y es condición indispensable ser personal de obra. Se entregarán premios cedidos por las empresas que apoyan el evento para el primer, segundo y tercer lugar, y habrá una mención extra para el mejor diseño de parrilla.
Se busca así dar con el mejor asado de obra de Pinamar. La carne será falda parrillera -2 kilos por equipo- provista por los integrantes, aunque la organización abonará el gasto contra factura antes de comenzar el evento.
La falda parrillera será testeada por un jurado integrado por entre 5 y 9 personas. Cada equipo representará a una institución o entidad de bien público de Pinamar, a elección de los integrantes, y además las entidades pueden proveer de la carne que considere a su equipo para ser vendida y recaudar para sí misma.
Por otra parte, la organización entregará 30 panes para choripán por equipo y 25 kilos de leña aunque también podrán utilizar carbón o madera para el fuego. No se proveerá de parrilla y se premiará al mejor diseño.
Desde la organización aclararon que el evento contará con servicio de ambulancias y médicos para atender cualquier emergencia durante la competencia, mientras que también habrá cobertura en caso de accidente hasta el ingreso al hospital más cercano.