Ya se puede consultar el padrón electoral definitivo

La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta del padrón definitivo para las elecciones del 11 de agosto. Al ingresar se podrá corroborar dónde se vota, así como el número de orden y de mesa de cada elector.

A un mes de las PASO, los inscriptos en el padrón electoral pueden acceder, a través de este link, a la página web oficial de la CNE y con ingresar número de DNI, género y distrito, es posible constatar dónde votar.

Asimismo, quienes haya realizado reclamos por errores al publicarse el padrón provisorio, podrán corroborar que los datos hayan sido corregidos por la Justicia Electoral.

Por otra parte, también se puede hacer la consulta del padrón definitivo a través de un teléfono fijo o celular.

La línea habilitada para consultar de forma gratuita es el 0800-999-7237, mientras que si se realiza a través del celular habrá que enviar la palabra “VOTO”, seguida de espacio, luego número de documento, otro espacio, y la letra M o F (según sea género masculino o femenino) al 30777.

Se devolverás así un mensaje SMS en el que figurarán el establecimiento educativo donde emitir el sufragio, número de mesa y de orden, para facilitar la tarea de las autoridades de mesa el día de la elección.

 

Lo más visto