La campaña nacional que fomenta el consumo de pescados propios de la zona vuelve este viernes a Mar de Ajó, donde los vecinos podrán adquirir productos costeros de primera calidad a valores accesibles. El punto de venta será en el centro comunitario de Villa Clelia, ubicado en la calle Güiraldes entre Blanco Encalada y Montevideo.
En este marco, la Cooperativa de Trabajo de Pescadores Artesanales (Copac Ltda.), apoyada por la secretaría de Producción de la municipalidad de La Costa, estará exhibiendo y comercializando pescado fresco este viernes entre las 9 y las 13.
Allí se podrán obtener a precios accesibles variadas especies tales como pejerrey, lenguado, corvina rubia, cornalitos, pescadilla, brótola y lisa, entre otros pescados del mar de La Costa.
¿Por qué comer pescado?
Fundamentalmente porque es un alimento sano, de calidad, fresco, rico en proteínas y beneficioso para la salud, ya que muchas especies contienen ácidos grasos polinsaturados y omega-3, especialmente indicado para reducir el colesterol malo.
Argentina es considerada internacionalmente un país pesquero pero el consumo anual es bajo: 5 kilos por habitante por año. Por eso esta campaña de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, tiene la misión de fomentar el consumo de pescados y mariscos, de incorporarlos a la dieta diaria de las familias, y aprovechar así sus propiedades saludables, sobre todo para los niños y ancianos.
Esto no solo redundará en una mejora del mercado interno para la actividad pesquera argentina sino, y quizá sea esto los más importante, en un beneficio para la salud de todos los ciudadanos.
El pescado es un producto nuestro, noble, fácil de conseguir y sobre todo de cocinar, por eso los nutricionistas recomiendan incorporarlo a la alimentación al menos dos veces por semana.