El Bapro lanza préstamos para Pymes con tasa fija de interés al 29% anual

El presidente del Banco Provincia (Bapro), Juan Curutchet, anunció una nueva línea de préstamos para micro, pequeñas y medianas empresas con un monto máximo de $ 20 millones por cliente.

La opción financiera tiene un plazo de pago de hasta 48 meses, una tasa fija del 29% anual y está destinada exclusivamente a  las MiPyMEs bonaerenses radicadas en los 14 parques industriales donde la entidad cuenta con sucursales.

Vía un comunicado, Curuchet precisó que estos créditos son para financiar proyectos de inversión y compra de bienes de capital.

“Se pueden utilizar los fondos para proyectos de inversión y también es posible que el crédito se destine a la adquisición de bienes de capital, nuevos y usados, nacionales e importados, obra civil, instalaciones y equipos. Incluso, está previsto que se pueda combinar el destino, es decir que puedan financiar capital de trabajo asociado a proyectos de inversión”, señaló el titular de la entidad.

Para los casos de proyectos de inversión el plazo máximo es de 48 meses, incluyendo un período de gracia optativo de hasta 6 meses únicamente para el pago del capital; en tanto que para capital de trabajo asociado a la inversión el límite de amortización es de 12 meses.

“Estamos llegando al corazón productivo bonaerense con los préstamos más ventajosos del sistema financiero. Cada día del año el Banco Provincia destina unos $ 250 millones para que las PyMEs puedan hacer frente a sus obligaciones más urgentes”, resaltó el titular del Bapro.

 

 

Lo más visto