Profesionales de la salud de Pinamar denuncian vaciamiento de las guardias

La Asociación Profesionales y Técnicos de la Salud (Cicop) seccional Pinamar rechazaron el “ajuste en salud pública” y denunciaron que la gestión del intendente Martín Yeza lleva adelante un “vaciamiento de las guardias médicas” en la sala de Valeria del Mar y en el hospital.

Según la entidad sindical, la falta de médicos en estos ámbitos para cubrir guardias “se sucede en forma sistemática”, lo que “deja vulnerable a nuestra población de la asistencia que merece, además de comprometer legalmente a todos los profesionales”.

“Lo denunciado se ha planteado en múltiples reuniones con las autoridades del área sin respuesta concreta o con evasiones livianas que tampoco justifican dicho accionar”, recalcaron desde Cicop, mientras agregaron que el reclamo también fue presentado ante la delegación del Ministerio de Trabajo y el Concejo Deliberante.

 

 

Respecto al planteo realizado ante el Ministerio, recalcaron que todavía no se emitió la “acción mediadora que corresponde”, lo que genera “un estado aún de mayor vulnerabilidad de los profesionales”. En cuanto al Deliberativo, tampoco hubo “respuesta alguna hasta la fecha”.

“El Ejecutivo en la persona del intendente Martín Yeza nos recibió dos veces en los últimos dos años con la promesa de armar una mesa de trabajo que nunca se conformó, a pesar de nuestra disponibilidad al diálogo”, cuestionaron luego.

Al finalizaron, enfatizaron en que “el acto deliberado de dejar la sala de Valeria de Mar y las guardias médicas y pediátricas vacías o diezmadas como ocurre actualmente en nuestras instituciones deja vulnerable al vecino ante las urgencias”.

 

Lo más visto