Vidal: “Cuando este camino empiece a dar resultados, nuestros hijos tendrán trabajo de calidad”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañó al presidente Mauricio Macri en una recorrida por los partidos bonaerenses de Bahía Blanca y Coronel Rosales.

Vidal y Macri visitaron este martes en territorio bahiense el centro de entrenamiento de básquet Dow Center, un predio de elite y ciencia aplicadas al deporte planeado por el presidente de Bahía Basket y ex campeón olímpico, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, quien los recibió en el lugar.

De ese encuentro también participaron el intendente local, Héctor Gay; el secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik; el secretario de Medios bonaerense, Mariano Mohadeb; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

 

 

Luego, la gobernadora y el presidente recorrieron el parque eólico Pampa Energía III de Coronel Rosales, que se puso en funcionamiento este mes y se suma a los parques Pampa I y Pampa II.

“El trabajo de calidad, el trabajo verdadero que queremos para los bonaerenses primero necesita energía. No hay industria posible si cortamos el gas en invierno, que es lo que pasaba en la Argentina en 2015. Hoy, eso ya no sucede. Tampoco hay trabajo posible si no invertimos en infraestructura, como hicimos estos cuatro años”, subrayó Vidal.

“Cuando este camino empiece a dar resultados, nuestros hijos van a tener trabajo de calidad, y no un parche de corto plazo que ya sabemos que termina mal”, argumentó la gobernadora a continuación.

El emprendimiento, que tiene una potencia instalada de 50.4 MW gracias a sus catorce aerogeneradores, fue construido por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) con una inversión de unos 66,5 millones de dólares.

Después, una visita de hospital

Ya sin Macri, la gobernadora visitó el Hospital Interzonal de Agudos José Penna y luego recorrió el centro de Bahía Blanca.

La mandataria estuvo en la guardia, que fue ampliada y remodelada por el gobierno bonaerense en el marco del Plan Integral de Guardias que lleva adelante la Provincia en 58 hospitales. Del total, 47 ya se encuentran terminadas y funcionando. Según el oficialismo, para fin de año se completarán todas.

Luego, Vidal caminó por el centro de Bahía Blanca, saludó a vecinos y almorzó en un restaurante local acompañada por el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.

 

 

Lo más visto