Convocan a artistas de Villa Gesell a un nuevo espacio de promoción

La secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la municipalidad de Villa Gesell convocó a artistas locales de todas las disciplinas a participar de un nuevo espacio de promoción de las artes que tiene como objetivo fomentar al desarrollo artístico de geselinos y geselinas.

Los interesados pueden dirigirse a las Casas de la Cultura tanto de Villa Gesell (avenida 3 N°874) como de Mar Azul (Miramar y 46) o comunicarse al teléfono y Whatsapp 2255 417744.

El proyecto es impulsado por el flamante secretario de Cultura, Manuel Artieda, quien anunció que el artista plástico Ismael Dajczak estará a cargo de la iniciativa.

 

Los artistas interesados pueden acercarse a la casa de la Cultura de Villa Gesell y Mar Azul (Fotos Ricardo Stinco).

 

Según señaló Artieda, a poco de comenzar la gestión “nos dimos cuenta de que falta un espacio de promoción de las artes, en el cual los artistas tengan un punto de encuentro y de diálogo”. El objetivo de esta propuesta es que desde allí nazcan nuevos proyectos.

En cuanto a la elección de Dajczak para encabezar la iniciativa, el secretario de Cultura recalcó que se lo convocó “por trayectoria, compromiso y trabajo”.

El artista plástico trabaja desde hace 13 años en el ámbito artístico en diferentes movimientos culturales como “Elementos”, “Asterisco” y en el ámbito educativo como docente coordinando diversas actividades vinculadas a la promoción artística.

Por su parte, Dajczak entendió que “realmente falta” un espacio de promoción del arte y subrayó que “Cultura tiene que ser parte de esto y dar respuesta a los artistas que tenemos en Villa Gesell, que son muchos”.

“Creo que cada familia tiene un artista, que está ahí para ser escuchado, comprendido y contenido y tratar de llevar adelante las propuestas que tengan”, concluyó.

 

 

Lo más visto