Macri anunció inversiones por 5 mil millones de dólares en Vaca Muerta

Al regreso de sus vacaciones, el Presidente informó en Casa Rosada de un acuerdo para la explotación de los yacimientos de Vaca Muerta a partir del “diálogo entre las provincias, el Gobierno nacional, los trabajadores y las empresas, para lograr resultados alrededor de la energía”.

Según determinó, habrá inversiones por 5 mil millones de dólares durante el 2017 y otra vez mencionó la llegada de una “revolución”, esta vez, del empleo. Mauricio Macri sostuvo que “se van a mudar miles de familias” a la provincia de Neuquén –donde se encuentran los yacimientos- y que a través del acuerdo se va a “triplicar o quintuplicar la actividad”.

Por otra parte, anunció que el Gobierno extenderá el Plan Gas durante dos años más, “con precios decrecientes”, mientras “garantizará un precio de compra para poder reemplazar importaciones”.

“Hoy es un día que abre una etapa de futuro para la energía del país y Argentina puede abastecer sus necesidades y las del mundo entero”, destacó Macri, para luego advertir que si bien los recursos convencionales y no convencionales del sector son “abundantes, baratos y exportables”, en la próxima etapa se requerirá de “esfuerzo y previsibilidad”.

 

Lo más visto