Deporte = salud: llegaron las Plazas Deportivas

Con el objetivo de recuperar los espacios públicos y promover la actividad física como un hábito saludable, la municipalidad de La Costa construyó distintas Plazas Deportivas a lo largo del frente costero, por ahora, en tres primeras localidades.

En esta etapa inicial, las instalaciones deportivas fueron ubicadas en Mar de Ajó (Costanera y las calles Montevideo, Marano y Avellaneda), en San Bernardo (Costanera y Zuviría) y en Costa del Este (Costanera y Avenida 2).

Según anunció la comuna, en la segunda etapa está previsto continuar con la habilitación de estas plazas en otras ciudades del distrito.

Para aquellos vecinos y turistas que gustan de practicar rutinas de ejercicios, los juegos de aparatos que permiten hacerlo se dispusieron en un marco natural único frente al mar.

Durante el verano, además, en las plazas saludables de San Bernardo y Mar de Ajó hay actividades recreativas, caminatas y yoga, de 8 a 11 y de 16. a 19, con el asesoramiento de profesores dependientes de la dirección de Deporte y Recreación de La Costa. Para no desaprovechar.

 

Lo más visto