Icono del sitio Telégrafo

Juegos Panamericanos: 11 medallas para Argentina en seis días de competencia

El desarrollo de los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, dejó este domingo una consagración muy esperada para el deporte argentino: gracias al rugby, la delegación albiceleste se colgó una medalla de oro que venía negándose desde hace varias competencias y llegó así a las 10 preseas.

Este lunes, en el sexto día de competencia desarrollado hasta el momento, Argentina sumó una de oro más y subió momentáneamente un escalón en el medallero.

Oros

Luego de las frustraciones en Guadalajara 2011 y en Toronto 2015, el combinado de rugby 7 logró vencer en la final a Canadá por 33 a 10 y se erigió en el mejor del continente.

Durante este domingo también hubo otra victoria trascendental, la del equipo representativo en kayak, que con los protagonistas Manuel Lescano, Juan Ignacio Cáceres, Ezequiel Di Giácomo y Gonzalo Carreras se impuso en los 500 metros y también se llevó la medalla de oro.

A este 29 de julio, Argentina acumula cinco preseas doradas, dos de plata y otras cuatro de bronce y ocupa el cuarto lugar del medallero.

El equipo nacional buscará mejorar su performance de Toronto 2015 donde quedó ubicado en la séptima posición del medallero con 75 medallas (15 de oro, 29 de plata y 31 de bronce).

Domingo de podios

Además de las dos consagraciones en oro durante este 28 de julio, hubo una medalla de plata y dos de bronce para la Argentina durante el segundo día del reciente fin de semana.

La de plata fue responsabilidad de Sofía Gómez Villafañe, quien se quedó con el segundo lugar en la prueba de cross country.

Entre las de bronce, una estuvo a cargo de Sergio Villamayor, quien después de 68 años se convirtió en el primer argentino en subirse al podio en pentatlón moderno. La otra fue en canotaje, gracias al desempeño de María Garro, Micaela Maslein, Brenda Rojas y Sabrina Ameghino, quienes se quedaron con el tercer lugar del podio en la categoría K4 500.

 

Salir de la versión móvil