Juegos Panamericanos: gran debut del surfista geselino Mariano De Cabo

Con el pie derecho. Mariano De Cabo tuvo un excelente debut en los Juegos Panamericanos que se disputan en Lima, Perú. El geselino clasificó a la segunda ronda de las competencias de surf que se vienen realizando en el complejo deportivo de Punta Rocas de la capital peruana.

El representante de la delegación argentina respondió con un buen desempeño y se quedó con el segundo lugar en la primera ronda del surf sup masculino, una de las modalidades de surf con disputa oficial en los juegos.

Tras la competencia, De Cabo brindó declaraciones exclusivas para Telégrafo y contó sus sensaciones por el estreno: “Estoy muy feliz por poder representar a mi país en esta primera instancia, hubo olas buenas y estuvimos entrenando mucho para esto”, contó minutos después de culminar su primer día de acción.

El surfista geselino, que representa al país desde hace varios años, reconoció: “Por el cuadro que me tocó, es preferible entrar segundo. Aunque también me hubiera gustado ganarle al actual campeón panamericano, estuvo peleado”, lamentó respecto al primer puesto, que quedó para Giorgio Goméz, representativo de Colombia.

 

 

De Cabo se hizo tiempo para reconocer “el apoyo del Enard”, que hizo posible la llegada a Lima de los deportistas del surf con el objetivo de competir en igualdad de condiciones. “Estuvimos más de dos meses viviendo justo acá a 200 metros, así que es como el patio de mi casa. Tengo un equipamiento bueno. Partí una tabla que era de práctica, pero tengo mi tabla lista para el campeonato, un campeonato que va a ser de menor a mayor”, avizoró de inmediato sobre lo que se viene.

Es la primera vez que se ve al surf bajo la rama olímpica. La seguridad, el confort, la villa panamericana es increíble. Estuvimos esta mañana viendo la televisión con los chicos de la NBA, era un sueño verlos por televisión y ahora los tengo ahí. Estoy orgulloso de representar a la selección argentina“, manifestó De Cabo, emocionado momentos después de salir del mar.

Por suerte el surf argentino se unió, somos una familia“ concluyó el deportista geselino en su última respuesta antes de partir rumbo al merecido descanso.

La competencia continuará de modo periódico. Las series se realizan con formato de doble eliminación, en la que los surfistas se cruzan en primera, segunda, tercera ronda y así sucesivamente hasta llegar a una final. La cantidad de participantes por cada serie puede variar de dos a tres o cuatro. En el caso de una serie de dos personas, el primero avanza. En el caso de una serie de cuatro, los dos primeros siguen adelante.

 

SURF EN LIMA 2019

En los Juegos Panamericanos se están disputando las modalidades de Open Surf, Longboard Principal, Paddle Surf Principal y Sup Race, tanto en damas como varones.

Se realiza bajo las reglas establecidas de la Asociación Internacional de Surf (ISA) y la Asociación Panamericana de Surf (PASA) desde el 29 de julio al 4 de agosto.

 

Lo más visto