Juegos Panamericanos: Argentina venció a Cuba y repitió medalla de oro en voleibol
En una medianoche de domingo vibrante para los seleccionados argentinos en los Juegos Panamericanos de Lima, con el basquetbol y la obtención de la medalla de oro, el voleibol también vivió una enorme satisfacción y logró el primer puesto en la competencia.
El equipo albiceleste se quedó con la medalla dorada al derrotar a Cuba por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-17 y 25-20.
El conjunto argentino traía un invicto en el torneo al superar en el debut a este mismo rival (3-0), para luego doblegar a Perú (3-0), Puerto Rico (3-0) y Chile (3-1).
Finalmente, el equipo dirigido por Horacio Dileo (Marcelo Méndez, el DT principal, se encuentra en Japón con el seleccionado que buscará del 6 al 8 de agosto la clasificación a los Juegos Olímpicos en China), concluyó su participación con una victoria contundente que dejó a la Argentina en la sexta posición del medallero global, finalizado el domingo de competencias.
Esta consagración se logra en un escenario diferente al de los anteriores Panamericanos, en los que se consiguió el 15º oro y último para aquella delegación celeste y blanca.
En ese juego de Toronto 2015, el equipo que dirigía Julio Velasco logró un hito: se apoderó del oro panamericano después de 20 años (Juegos en Mar del Plata ’95) y derrotó 3-2 a Brasil, más allá de que los verdeamarelhos habían presentado un conjunto alternativo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.