Impulsan la llegada de carreras tecnológicas a Villa Gesell

El secretario de Cultura y Educación de Villa Gesell, Manuel Artieda, se reunió con el coordinador de sedes del interior de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lomas de Zamora, Joel Rey, con el objetivo de analizar la posibilidad de que se pueda cursar una nueva carrera universitaria en el distrito.

La idea, según expresaron las autoridades, es que en la ciudad se puedan cursar carreras vinculadas a la tecnología, dado que de acuerdo a los relevamientos en educación realizados a lo largo de 2018, hay una demanda importante en ese sentido.

Así, ante el peso de las carreras tecnológicas, la municipalidad de Villa Gesell comenzó la diagramación de un plan para desarrollar carreras de pregrado como la Tecnicatura en Programación en el distrito.

“El objetivo es avanzar en el desarrollo de un polo tecnológico para seguir aportando al crecimiento de Villa Gesell y la región”, sentenciaron las autoridades locales.

 

Artieda, secretario de Cultura de Villa Gesell junto a Joel Rey (Foto Prensa Municipal).

 

Vale recordar que recientemente la municipalidad lanzó una encuesta online para alumnos de los últimos años de secundario para conocer qué quieren estudiar y determinar así las gestiones a realizar para concretar esta posibilidad.

Además, el secretario de Cultura también mantuvo un encuentro con la decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Mar del Plata, Silvia Sleimen, con el objetivo de gestionar la posibilidad de incorporar para el próximo año las carreras de todos los profesorados de la institución.

 

 

Lo más visto