El municipio denunció a Cevige por impedir la colocación de luminarias

Durante la mañana de este martes, un nuevo frente de conflicto se desató entre el Gobierno municipal y la Cooperativa Eléctrica, Crédito, Vivienda y Otros Servicios Públicos de Villa Gesell (Cevige). Todo terminó en una nueva denuncia penal y en una intimación de Cevige a la Comuna.

A las 9, el intendente Gustavo Barrera anunció mediante un video en sus redes sociales que se estaba realizando el recambio de luminarias LED en el polo cultural sur. “Vamos a continuar por avenida 141 entre 3 y 4, y luego por avenida 3. Seguimos trabajando por Villa Gesell”, anunció el jefe comunal.

No obstante, un rato después la tarea se vería interrumpida por personal de Cevige, que a bordo de camionetas impidió la continuidad de la colocación de luminarias en la zona sur.

Camionetas de Cevige impidieron la colocación de luces LED (Fotos Prensa Municipal).

 

Desde la municipalidad aclararon que para adjudicar los trabajos, se realizaron dos concursos de precios. “La Comuna invitó formalmente a la cooperativa pero el Consejo de Administración de la entidad eléctrica decidió no participar”, sostuvieron las autoridades municipales.

Ante el impedimento del desarrollo de los trabajos a la empresa que finalmente resultó adjudicataria, el director de Coordinación de la municipalidad, Daniel Piñero, efectuó una denuncia penal en la fiscalía de Villa Gesell.

 

Respuesta de Cevige

En principio, el Consejo Administrativo de Cevige esbozó una explicación y acusón al jefe comunal de “precarizar las fuentes de trabajo”, y luego avanzaron en una intimación para el “inmediato cese de cualquier tarea que comprometa el sistema eléctrico”.

En esta línea, agregaron que se constató que “una empresa sin identificación” realizaba “trabajos sobre la líneas eléctricas propiedad de la Cooperativa”

En la intimación dirigida al municipio, las autoridades de Cevige recalcaron que “no ha existido ninguna comunicación sobre los trabajos que afectan la línea eléctrica de baja tensión, lo que pone en riesgo la seguridad de los supuestos operarios y terceros, pero por sobre todas las cosas la sustentabilidad del sistema eléctrico”.

Asimismo, aprovecharon la oportunidad para también intimar a que en un plazo de 48 horas, la Comuna “proceda a la cancelación de las sumas adeudadas en concepto del servicio de conservación y mantenimiento del alumbrado público, la cual se ha generado desde hace 6 años”.

Desde la cooperativa aseguraron que “jamás se ha negado a realizar los trabajos de mantenimiento, reposición y cambio de luminarias” y recordaron que “se encuentra en plena vigencia el contrato de mantenimiento de alumbrado público prescripto en la ordenanza 1668/98 y que alcanzan los trabajos de cambio de luminarias”.

“Dejamos expresa constancia de que esta cooperativa viene, y continúa prestando el servicio de mantenimiento y cambio de luminarias a pesar de que el intendente municipal no pagó este servicio en los últimos 6 años. Esta decisión del intendente apunta a precarizar las fuentes de trabajo de la Cooperativa Eléctrica”, concluyeron.

 

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