Los argentinos Jorge Alberdi y Guillermo Osorio por un lado, su compatriota Melina Spahn por el otro, y en tercer turno la misma Spahn junto a su compañera Sabrina Andrade Blason, se subieron a un podio este viernes en Lima, en el último tramo de competencia de los Juegos Deportivos Panamericanos que finalizarán el domingo próximo.
En la disciplina de frontenis dobles de pelota vasca, Alberdi y Osorio vencieron a sus pares de Chile y obtuvieron una medalla de bronce, que significó la vigésimo tercera de ese tipo para la delegación albiceleste presente en Perú.
La dupla argentina venció a los contricantes trasandinos por 2-0 (15-6 en el primer juego y 15-8 en el segundo) y logró así coronarse en el último escalón del podio.
Minutos después, Spahn salió a la cancha para disputar la disciplina de frontón peruano individual femenino y también obtuvo una presea de bronce al vencer a su rival venezolana, Diana Rangel.
Spahn doblegó a su contrincante en tres juegos: el primero lo ganó por 15-10, el segundo lo perdió 5-15 y el tercero lo cerró a su favor por 10-9, en un partido que duró 37 minutos.
Posteriormente, Spahn compitió en dobles en la disciplina pelota de goma frontón junto a Andrade Blason. Las argentinas lograron vencer en el partido por la medalla de bronce a sus rivales de Perú, en dos juegos, que terminaron 15-0 y 15-2.
Con sus logros, las deportistas mantuvieron a la Argentina en la sexta posición del medallero, donde la delegación albiceleste reúne, a este 9 de agosto, 76 medallas en total: 21 de oro, 27 de plata y 28 de bronce.