La oficial hallada sin vida en alta mar murió por “ahorcamiento mecánico”

Aún se investigan las eventos que llevaron a la muerte de Maillen Teresita Amelia Torres Alvarenga, de 26 años y oriunda de la ciudad de Corrientes, quien formaba parte de la tripulación del buque denominado “Punta Médanos” y fue encontrada sin vida a la altura de Villa Gesell. La autopsia reveló que el deceso fue producto de un “paro cardio-respiratorio traumático producido por ahorcamiento mecánico”. La Justicia determinará si se trató de un suicidio o un homicidio.

Según un comunicado oficial del Juzgado Federal de Dolores, la muerte habría tenido lugar el 7 de enero entre la medianoche y las 9, en el interior de su camarote individual de la embarcación, mientras el barco se encontraba en tránsito y navegaba en dirección a Comodoro Rivadavia (Chubut).

El cuerpo sin vida de Torres Alvarenga fue encontrado por otra tripulante, que se acercó para verificar si estaba allí dado que no se había presentado a su puesto de trabajo a las 8, tal como se encontraba previsto. Si bien algunos miembros de la tripulación practicaron maniobras de reanimación, la joven no tenía signos vitales al momento del hallazgo.

Una vez que se efectuaron las comunicaciones correspondientes y conforme las directivas impartidas desde el Juzgado Federal de Dolores, el buque se dirigió hacia el Puerto de Mar del Plata en donde personal de Prefectura Naval Argentina realizó las diligencias ordenadas por el juez en conjunto con la Delegación Departamental de Policía Científica. En ese marco, además de trasladarse el cadáver hacia la morgue del cementerio local, a fin que se practicara la respectiva autopsia, se secuestraron diversos elementos, los que serán sometidos a diversas pericias.

Asimismo, se aclaró que este martes, por orden del juez federal subrogante de Dolores, Bernardo Daniel Bibel, se realizó una ampliación del informe de autopsia, cuyo resultado aún no fue agregado a las constancias obrantes en la Fiscalía. La causa se encuentra bajo la órbita del fiscal Juan Pablo Curi.

 

Lo más visto