Arrasó el oficialismo en La Costa: Cardozo le sacó más de 20 puntos a Delmonte

En consonancia con lo sucedido a nivel nacional y provincial, el Frente de Todos de La Costa, que llevó a Cristian Cardozo como precandidato a intendente, realizó una muy buena elección primaria y se convirtió en la boleta más votada con el 47,69% de los votos. Muy por debajo, en segundo lugar y con un 25,35%, se ubicó la candidata de Juntos por el Cambio, Flavia Delmonte.

“Gracias a todas y a todos por este reconocimiento, que también es un mandato y una responsabilidad de cara a las elecciones de octubre. Vamos con más fuerza en este camino que venimos construyendo entre todos”, señaló Cardozo a través de las redes sociales una vez conocidos los primeros datos del escrutinio.

 

De acuerdo a los resultados oficiales publicados a partir del recuento provisional y con el 100% de las mesas escrutadas, Cardozo duplicó los sufragios obtenidos por su principal oponente en estas PASO. La radical Delmonte obtuvo 12.679 votos, contra los 23.854 del candidato oficialista.

Evangelina Cardone, quien compitió en estas primarias con boleta corta, logró su pase a octubre por la fuerza vecinal A Toda Costa con un 11,68%.

En la interna de Consenso Federal se impuso la candidatura de Carlos González por sobre la de Danilo Palacios y entre ambos consiguieron que la alianza encabezada por Roberto Lavagna a nivel nacional obtuviera un 5,24%.

Por debajo quedó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con un 2,82% Miguel Arena seguirá en carrera de a cara a las elecciones generales de octubre, aunque no así Gabriel Sepúlveda del Movimiento Avanzada Socialista (0,56%) y Pablo Podestá del partido Dignidad Popular (0,36%) quienes no alcanzaron el piso del 1,5% del padrón.

 

 

Lo más visto