Yeza fue el más votado en Pinamar, seguido muy de cerca por el Frente de Todos

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se posicionó como el precandidato más votado de las elecciones primarias con un 39,15%. La nutrida interna del Frente de Todos, en tanto, ubicó al partido opositor como la segunda fuerza a una diferencia de poco más de dos puntos del oficialismo, dado que obtuvo un 36,88%.

Entrada la madrugada del lunes y con una intensa jornada que quedaba atrás, el escrutinio provisorio dejaba a Juntos por el Cambio como vencedor en Pinamar, aunque muy lejos de la diferencia conseguida en los comicios de 2017.

Con las 82 mesas escrutadas, la interna del Frente de Todos terminó con el actual concejal Gregorio Estanga (11,98%) como líder, quien dejó atrás por pocos votos a la lista que encabezó el otorrinolaringólogo Horacio Errasquín (10,95%), acompañado por Aníbal Fernández.

 

Gregorio Estanga (centro) se quedaría con la interna del Frente de Todos en Pinamar (Fotos Ricardo Stinco).

 

Por debajo quedaron Matías Melia (9,86%), Fabián Cambre (2,66%) y María Eugenia Rodríguez (1,40%). Ahora será tiempo de ver si la lista de Estanga, la encargada de hacerle frente al intendente Yeza en octubre, logra retener todos los votos depositados este domingo en el Frente de Todos de Pinamar.

 

 

Como tercera fuerza se ubicó Propin con un 12,71% de los votos en la interna que dejó a Marcos Guerrero como ganador para continuar el recorrido en octubre. Del total obtenido por el partido vecinalista, Guerrero consiguió casi el 70% de los sufragios y su contrincante, Alejo Amendolara, apenas superó el 30%.

En la interna de Consenso Federal, que en total obtuvo el 5,32% de los votos en Pinamar, resultó vencedora la propuesta que encabeza Augusto Urrizola por sobre la encarnada por Gabriela Mulet.

Sin chances de competir en las elecciones generales de octubre quedó la lista que tenía a Sonia Omar como precandidata a intendente por el FIT con el 1% y a la lista de Matías Aranciaga del partido Dignidad Popular con un 0,26%.

 

Lo más visto