Créditos UVA: Macri anuncia que por cuatro meses no habrá aumentos
Horas después de congregar este jueves a los altos funcionarios de su gobierno en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires para la reunión de gabinete ampliado, el presidente Mauricio Macri publicó en su cuenta de la red social Twitter una información trascendental para miles de familias en el país que tomaron créditos hipotecarios en los últimos años.
En el marco del nuevo proceso de devaluación que tiene lugar en la Argentina esta semana, el mandatario confirmó lo que era una preocupación creciente para muchas personas que tienen sus pagos bancarios atados a la inflación: no habrá subas en los créditos UVA hasta diciembre de este 2019.
El Estado se hará cargo de la diferencia. Cuando discutamos el presupuesto veremos cómo continúa la asistencia el próximo año. Así ayudamos a más de 90.000 familias: las 33 mil de ProCreAr y a otras 60 mil familias que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 15, 2019
En una jornada en la que los mercados financieros argentinos se mantuvieron más calmos luego de la conversación telefónica que mantuvieron este miércoles Macri y su rival, Alberto Fernández, el presidente trató de dar ánimo a los suyos y luego brindó el anuncio para los tomadores de créditos.
La novedad llegó en paralelo a la difusión por parte del Indec del índice de inflación del mes de julio, que llegó a los 2,2 puntos de alza con la marca de un 54,4% de aumento en los últimos 12 meses.
“No hay un presidente virtual”, dijo Macri durante la reunión con sus funcionarios en referencia al peronista Alberto Fernández. “Solo hay un presidente real, que soy yo, y voy a tomar decisiones”, expresó.