Indignación en Mar del Tuyú: arrastró a un perro con su camioneta hasta matarlo

La muerte de un querido perro callejero que vivía hace tres años en una estación de servicio ubicada en ruta 11, frente a la entrada de Mar del Tuyú de calle 58, causó conmoción en la comunidad costera. “Rubio”, como se lo conocía, fue atado a una camioneta y arrastrado por dos kilómetros hasta su muerte.

El supuesto autor del hecho ya fue identificado y sería un comerciante de la localidad costera, identificado como Adrián Rodríguez, dueño de un local de artículo de pesca. Los vecinos organizaron escraches en la puerta del comercio y este sábado a las 10 volverán a manifestarse para exigir justicia.

 

Desde el ámbito judicial, intervino el fiscal Martín Prieto –titular de la UFID Nº 2 de La Costa- y ordenó la preservación del lugar y un rastrillaje para determinar la existencia de los restos del perro.

El magistrado también pidió las filmaciones que pudieran haberse obtenido por las cámaras de seguridad de la estación de servicio y de la sala de situación de la municipalidad, mientras que se le tomará declaración testimonial a los empleados que estaban en el lugar al momento del brutal hecho.

Según lo que se pudo saber hasta el momento, el hombre de 46 años y oriundo de Mar del Tuyú, habría atado a “Rubio” con una soga a su camioneta para arrastrarlo durante dos kilómetros por el excircuito semipermanente de TC hasta que murió.

 

Rápidamente el involucrado fue identificado por los vecinos, que se movilizaron para denunciarlo y escracharlo primero por las redes sociales, hasta llegar a los medios, y luego en el local que tiene Rodríguez.

La acción se repetirá este sábado a las 10 en la calle 3 entre 74 y 75 de Mar del Tuyú. Los organizadores de la convocatoria pidieron manifestarse de manera pacífica y no generar hechos violentos de ningún tipo para no desvirtuar la causa y el pedido de justicia por la muerte “Rubio”, mientras exigen que se accione judicialmente y de manera ejemplar contra el autor del hecho por maltrato animal.

 

Lo más visto