La muerte de un querido perro callejero que vivía hace tres años en una estación de servicio ubicada en ruta 11, frente a la entrada de Mar del Tuyú de calle 58, causó conmoción en la comunidad costera. “Rubio”, como se lo conocía, fue atado a una camioneta y arrastrado por dos kilómetros hasta su muerte.
El supuesto autor del hecho ya fue identificado y sería un comerciante de la localidad costera, identificado como Adrián Rodríguez, dueño de un local de artículo de pesca. Los vecinos organizaron escraches en la puerta del comercio y este sábado a las 10 volverán a manifestarse para exigir justicia.
Rubio era un perrito que estaba hace años en la estación de servicio axion de Mar del tuyu, este sujeto ayer le quitó la vida atándolo al paragolpe se su camioneta y arrastrándolo hasta dejarlo sin vida. Hoy todos pedimos justicia. Por favor ayuden a difundir @PaulayRacing pic.twitter.com/o8EBM9tIfI
— Nani (@nanii_3) August 15, 2019
Desde el ámbito judicial, intervino el fiscal Martín Prieto –titular de la UFID Nº 2 de La Costa- y ordenó la preservación del lugar y un rastrillaje para determinar la existencia de los restos del perro.
El magistrado también pidió las filmaciones que pudieran haberse obtenido por las cámaras de seguridad de la estación de servicio y de la sala de situación de la municipalidad, mientras que se le tomará declaración testimonial a los empleados que estaban en el lugar al momento del brutal hecho.
Según lo que se pudo saber hasta el momento, el hombre de 46 años y oriundo de Mar del Tuyú, habría atado a “Rubio” con una soga a su camioneta para arrastrarlo durante dos kilómetros por el excircuito semipermanente de TC hasta que murió.
RECUERDEN QUE MAÑANA SÁBADO 17 a las 10 AM se realizará una marcha pacífica por Rubio
nos reunimos en las calles 74 y 3 de Mar Del Tuyú
Necesitamos el apoyo de todos desde su lugar para que la justicis actúe
Seamos su voz! RUBIO NO TUVO LA POSIBILIDAD DE DEFENDERSE pic.twitter.com/faZsjaMnxT— Ψ Carlita CAI Ψ (@CarliitahCai) August 16, 2019
Rápidamente el involucrado fue identificado por los vecinos, que se movilizaron para denunciarlo y escracharlo primero por las redes sociales, hasta llegar a los medios, y luego en el local que tiene Rodríguez.
La acción se repetirá este sábado a las 10 en la calle 3 entre 74 y 75 de Mar del Tuyú. Los organizadores de la convocatoria pidieron manifestarse de manera pacífica y no generar hechos violentos de ningún tipo para no desvirtuar la causa y el pedido de justicia por la muerte “Rubio”, mientras exigen que se accione judicialmente y de manera ejemplar contra el autor del hecho por maltrato animal.