Exportarán desde La Costa mil cajones de corvina a Francia

En la Terminal Pesquera de la municipal de La Costa, situada en la localidad de Lucila del Mar, se ultiman los detalles para la primera exportación de productos al exterior que tendrá como destino el país europeo de Francia.

La producción que se comercializará comprende 1.000 cajones de una variedad de corvina rubia que luego de ser capturada, acarreada desde la playa en camiones con frío hasta la terminal pesquera y eviscerada y procesada de acuerdo al peso, fue preparada para su traslado al puerto de Mar del Plata, desde donde la mercadería cruzará el océano Atlántico.

 

 

La importante novedad en el espacio que la comuna inauguró en octubre de 2017 y que desde mayo de 2018 realiza venta al público, mereció la visita el actual intendente del distrito, Juan Pablo De Jesús, y de quien aspira a ser su sucesor, el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo.

“Estamos muy contentos de lo que significa esta Terminal Pesquera, que colabora en defender el producto local, a los pescadores artesanales y además generar nuevos puestos de empleo” valoró De Jesús en primera instancia.

 

 

“Es un orgullo que tenemos acá los costeros, que podamos estar no solamente defendiendo a nuestros trabajadores, defendiendo a nuestro producto que hace también a nuestra identidad, sino que además generamos empleo y recursos para la Argentina”, agregó el jefe comunal a continuación.

En esa línea, De Jesús completó: “Compartimos la felicidad y la alegría de que esto sea una realidad. Fue un sueño por muchos años, fue un proyecto que tenían los pescadores artesanales y con ellos nos pudimos dar a un trabajo conjunto, nos pudimos sentar en una mesa y pudimos planificar qué tareas íbamos a llevar adelante”.

 

 

Por su lado, Cardozo resaltó lo que significa la producción de la terminal para el distrito: “Este era un gran sueño que teníamos, que tiene que ver con nuestra identidad, con lo que somos, no sólo un municipio turístico, sino también un municipio productivo”, dijo el funcionario municipal.

“Este verano vamos a comenzar algunas nuevas obras para poder adquirir un nuevo túnel de frío y para poder lograr espacios de mayor almacenamiento. Esto entre otras tareas que nos vamos a dar para seguir creciendo y ampliando”, concluyó Cardozo sobre los proyectos para la terminal, ubicada a pocos metros del acceso a la localidad de Lucila del Mar y lindera a la ruta 11.

 

Lo más visto