El Enacom entregará 500 tablets a adultos mayores de Pinamar

El programa de inclusión digital “Más Simple”, impulsado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) llega a Pinamar para entregar 500 tablets a adultos mayores y capacitarlos en nuevas tecnologías.

La presidenta del organismo, Silvana Giudici, y el intendente Martín Yeza firmaron en las dependencias del organismo el convenio por el cual se implementará en Pinamar la segunda edición del mencionado plan.

Luego de rubricar el acuerdo, Giudici remarcó la importancia de que se sumen municipios y ciudades “a uno de los programas que implementa Enacom para la reducción de la brecha digital, especialmente para el caso de los adultos mayores”.

 

 

Respecto de este segmento etario, la funcionaria recalcó que “son quienes necesitan herramientas sencillas para integrarse y conectarse con el mundo de la tecnología y facilitar el acceso a trámites e información con aplicaciones especialmente diseñadas para ellos”.

Por su parte, el intendente Yeza manifestó que “poder firmar este acuerdo que facilita Enacom nos permite poder integrar a los adultos mayores, más aun teniendo en cuenta que Pinamar, como Mar del Plata y el Partido de La Costa son elegidos por muchos para retirarse”.

“Estamos muy agradecidos por esta oportunidad para nuestro mayores y desde la municipalidad vamos a acompañarlos en este proceso para que puedan utilizar la herramienta de la mejor manera posible”, agregó el jefe comunal.

A través del programa “Más Simple” los adultos mayores podrán informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras opciones.

 

Lo más visto