Investigan maniobras peligrosas de una avioneta sobre la laguna Los Horcones

El concesionario del Club de Pesca San Nicolás realizó una exposición policial luego de que se hiciera habitual que una avioneta realizara “maniobras peligrosas” sobre la laguna Los Horcones, en la localidad de General Madariaga.

Según remarcaron las autoridades municipales, desde hace casi un mes la policía investiga el amerizaje de, al menos, una aeronave que parte de un aeroclub de la región y que baja a la laguna en plena jornada de pesca.

En los videos que captan las maniobras, los deportistas se quejan por la peligrosidad que representa este aparato que baja a gran velocidad y permanece durante algunos minutos en el agua para luego despegar.

En este marco, se hizo una exposición policial por parte del concesionario del Club de Pesca por el descenso y por los movimientos que hizo la avioneta entre los botes hasta llegar hasta una zona muy cercana al muelle.

 

 

Desde la División Prensa de la municipalidad de Madariaga resaltaron que a pesar de las quejas presentadas en los aeroclubs de la zona, no se ha logrado que esto cese y, ahora, una nueva imagen “deja en evidencia la peligrosidad de la acción”.

En este sentido, las autoridades municipales locales y la UFI Nº 8 han hecho consultas ante la Administración Nacional de Aviación Civil y verificaron que el piloto posee permisos para volar esta clase de aviones.

No obstante, el problema radica en que el espejo de agua es una Reserva Natural en donde no se puede navegar con motor a explosión.

Si bien el piloto ha argumentado que el motor de su aeronave está por encima del techo sin contacto con el agua, las autoridades recalcaron que igualmente se está ante una violación del Código Aeronáutico en su artículo 221.

El mismo reprime con entre 6 meses y 4 años de prisión a quien realice funciones aeronáuticas poniendo en peligro la vida o bienes de terceros que, en este caso, está representado por los pescadores, según afirmaron desde la Comuna.

 

Lo más visto