El municipio tendrá acceso a cámaras de la sociedad de fomento de Cariló

A través de un convenio suscripto entre la municipalidad de Pinamar y la sociedad de fomento de Cariló, se tendrá acceso directo a las cámaras de seguridad de la institución, según informó el secretario de Seguridad Matías Yeannes.

Los equipos se incorporarán así al Sistema Integral de Control Urbano (SICU), el cual se supervisa desde el Centro Integral de Seguridad ubicado en la localidad de Ostende.

 

El Centro de Seguridad de Ostende, durante una visita del ministro Ritondo (Fotos Ricardo Stinco).

 

“Firmamos un convenio con la sociedad de fomento de Cariló, quienes en su momento habían instalado un sistema de cámaras que nos dio grandes manos en investigaciones”, explicó el funcionario.

Yeannes señaló que en su momento esas eran las únicas cámaras que funcionaban en la localidad, por lo que fueron de ayuda en tareas investigativas. El acuerdo es “un paso más en esta buena colaboración”, de acuerdo al secretario municipal.

En esta línea, precisó que a partir del convenio el municipio tendrá un acceso directo a las cámaras de la entidad. “Todo esto agiliza muchísimo las investigaciones y nos permite visualizar con mayor detalle ciertas zonas de Cariló”, agregó.

Asimismo, recalcó que “existe la posibilidad de contar con estas cámaras de forma online” y enfatizó en que se utilizarán “según las necesidades puntual de la prevención del delito”.

“Visualizamos las cámaras y hacemos una vigilancia de forma dinámica. Hay situaciones especiales, zonas que necesitan mayor monitoreo. Todo tiene que ver con la necesidad de estar presente. Queremos estar ahí, siempre”, recalcó luego.

 

Lo más visto