Fiambres de pescado, un chacinado fuera de lo común desde San Clemente del Tuyú

El emprendimiento del maestro fiambrero Juan Carlos Aguirre se desarrolla desde hace varios años en San Clemente del Tuyú. Allí se encuentra “Romano Chacinados”, comercio que se destaca por elaborar chacinados de pescado, además de los tradicionales ya conocidos.

Según Aguirre, el secreto de este embutido es que el sabor del pescado no es  tan invasivo gracias a los condimentos. Además, resaltó que “se trata de un proceso natural de elaboración”.

En cuanto a las razones por las que comenzó a preparar este producto, el maestro fiambrero señaló que pensó en aquellos que no podían comer los chacinados conocidos y más tradicionales.

Otros de los motivos que impulsó esta elaboración fue una invitación que le hicieron desde la secretaría de Producción de la municipalidad de La Costa para participar en la Fiesta de los Pescadores.

 

«Romanos chacinados» comercializa fiambres tradicionales y también de pescado.

 

Para acompañar la celebración decidió hacer esa inusual preparación. “Así que se me ocurrió…ya que hago mortadela de cerdo, de cordero, jamón de ave por qué no hacer una de pescado”.

Consultado sobre el tipo de pescado que utiliza detalló que es necesario buscar “un pescado gordo y unirlo con otro menos grasoso junto con el condimento”.

Por otra parte, Aguirre enfatizó que hace “todo tipo de fiambres”, pero supo ver la demanda de aquellas personas que por razones de salud no podían degustar los chacinados tradicionales y creó esta opción saludable.

 

 

Lo más visto