Parapanamericanos: tres medallas de oro para Argentina y once preseas en total

La delegación argentina que compite en los Juegos Parapanamericanos de Lima arrancó con todo su participación en el certamen y este sábado reunió 10 preseas para ubicarse en el segundo puedo del medallero.

Luego del inicio de las competencias 48 horas atrás y del primer podio este viernes para Argentina por parte de la atleta Nayla Kuell en tenis de mesa, la misma disciplina deparó nuevas satisfacciones: Gabriel Copola y Mauro Depergola se llevaron una presea dorada cada uno en individual masculino.

La otra medalla de oro de la jornada quedó para Eduardo Gauto, en judo, quien se subió al primer lugar del podio tras vencer a Luis Pérez de Puerto Rico luego de dejar atrás a contrincantes de Colombia en semifinales y de Brasil en cuartos de final.

Más del tenis de mesa

Además de los podios de Kuell, Copola y Depergola el tenis de mesa dejó más medallas para la Argentina, entre ellas, dos de plata, una de Aleksy Kaniuka y otra de Giselle Muñoz.

También hubo preseas de bronce en esa disciplina, con los terceros puestos de Fernando Eberhardt, Elías Romero y Daniel Rodríguez.

 

Eberhardt en acción contra Henry Cuenca de Cuba. (Foto Sebastián Castañeda)

Judo

La medalla de oro de Gauto en judo no fue la única para Argentina en ese deporte, ya que Paula Gómez se alzó con el tercer puesto en la disciplina de menos de 52 kilogramos femenino y se colgó una presa de bronce.

Atletismo

La nota en la disciplina de disco para Argentina quedó en el protagónico de Florencia Belén Romero. La deportista de 23 años obtuvo la medalla de bronce y podría llevarse más premios ya que tiene otra participación agendada en los juegos en la disciplina de bala.

 

Lo más visto