La Asociación Obrera Minera caratula de “nefasta” la gestión de Macri

El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina Héctor Laplace se expresó en sintonía con lo expuesto por la entidad gremial en mayo pasado y afianzó sus críticas contra el gobierno de Cambiemos.

La manifestación de Laplace, en clara fase política, incluyó también una arenga a los dirigentes sindicales de AOMA para que apoyen al candidato Alberto Fernandez.

El dirigente llamó a trabajar más para que se defiendan las conquistas laborales y sociales del peronismo y aseguró que “ningún empresario dará beneficios al trabajador”, caratulando de “nefasta” la gestión de Mauricio Macri como presidente.

Hablemos un poco de política” señaló Laplace en el inicio de su alocución en la cena por la inauguración del salón de usos múltiples de la seccional 28 de Octubre en la ciudad de La Calera, provincia de Córdoba.

La intención del referente de AOMA fue muy clara al referirse al momento político pos electoral de las PASO desarrolladas el pasado 11 de agosto: “Nuestra fuerza política ha tenido un holgado triunfo y existe un convencimiento general que las primarias del mes de octubre serán nuestras y vamos a ganar en primera vuelta”, afirmó en ese sentido mientras, unas doscientas personas, al grito de “vamos a volver, a volver, vamos a volver” resaltaban sus palabras.

En esa línea, el líder sindical aseguró que los trabajadores deben “estar muy atentos”. “Debemos seguir trabajando con el mismo ahínco, con la misma fuerza, con la misma convicción que lo hemos venido haciendo hasta ahora, porque no nos podemos distraer” al hacer mención al año 2015, cuando se impuso Macri en la segunda vuelta.

Desde el propio territorio cordobés, Laplace recordó lo que sucedió en esa provincia, clave en la cantidad de votos para Cambiemos: “Nos distrajimos demasiado en el 2015, y por eso se posicionó este nefasto gobierno nacional que tenemos”, sentenció.

De inmediato, insistió en que para no “volver a repetir errores”, los trabajadores deberán “tener el convencimiento de que la fuerza política que va a defender a los trabajadores es el justicialismo, y que la fórmula Fernández-Fernández es la que va a proteger a los trabajadores”.

Minería en la provincia de Buenos Aires

Sobre el final Laplace recordó, a modo de ejemplo, que los trabajadores mineros de la provincia de Buenos Aires fueron afectados por medidas empresariales inconsultas y sin ningún reparo en el negativo impacto social que causaban.

“Como sabemos los mineros fue en Barker y Villa Cacique que se perdieron el 50 % de los puestos de trabajo, y en aquella oportunidad me preguntaba y les preguntaba, ¿cuándo un empresario va a dar beneficios a los trabajadores?” a lo cual seguidamente respondió “no lo harán nunca”.

“No hay que confundirse, los empresarios no nos darán nada a los trabajadores, esto quedó demostrado en estos casi cuatro años nefastos de gobierno” expresó sobre el presidente Mauricio Macri.

Economía, devaluación y salarios en baja

Sobre el final del discurso Laplace arengó a los dirigentes mineros y resaltó lo expuesto por el candidato Alberto Fernández en torno a una posible reforma laboral: “Como bien lo ha dicho el compañero candidato a presidente, hablar de reforma laboral no implica quitar derechos a los trabajadores, ya que los trabajadores  que tanto saben de luchas, de conquistas, de cárceles, de persecución y de muerte, no lo vamos a permitir” sentenció en forma encendida.

Para el cierre, el dirigente resaltó que el país ya no soporta “que cuarenta pymes por día estén cerrando” y en ese sentido aclaró que, lo que no se debe permitir, es “que existan  algunos pícaros que son grandes empresarios o dueños de provincias, y pretendan que a la sombra de los beneficios que se les otorgue a las pymes ellos sigan esquilmando a la Argentina y a los trabajadores”.

“Hemos escuchado decir a grandes economistas que no se puede aumentar los salarios, ya que provocan inflación, y yo les pregunto a ustedes, ¿acaso no tenemos inflación? Y no tenemos aumento de salarios. Es una vil mentira que les permite seguir engrosando los bolsillos de esos esquilmadores y empresarios que lo único que pretenden es seguir ensanchando y engrandeciendo sus bolsillos a cuesta del pueblo trabajador” , concluyó Laplace.

 

Lo más visto