Parapanamericanos: medalla de plata para Argentina en fútbol 7

Sábado de podio y segundo puesto para el seleccionado argentino de fútbol 7 en los Juegos Parapanamericanos que se disputan en Lima, luego de una final muy emotiva contra el combinado de Brasil, que ganó 5-3 y se alzó con la medalla de oro.

Los tres goles del elenco albiceleste fueron de Pablo Molina, que abrió el marcador a los 7 minutos de juego, y de Rodrigo Lugrin y Cristian Billordo, que en el inicio de la segunda mitad habían logrado dar vuelta el marcador para poner a la Argentina en ventaja parcial de 3-2 luego de que Brasil se adelantara 2-1.

Finalmente, los brasileños tuvieron tres minutos de gloria: empataron el partido, rápidamente lo dieron vuelta y breves instantes después sacaron un gol más de ventaja para sellar el resultado definitivo.

 

 

Del equipo nacional es parte el delantero geselino Duncan Thomas Coronel, de 21 años, que no tuvo minutos de juego en la final.

La campaña del elenco albiceleste se había iniciado el sábado pasado con triunfo ante Venezuela por 7-1 y siguió con derrota justamente ante Brasil por 2-0, en partidos de primera ronda. Posteriormente, el equipo argentino le ganó por esa misma instancia a Estados Unidos 2-0, a Perú 9-0 y a Colombia 7-0 para arribar al partido por el primer lugar que finalmente no pudo ser.

 

 

Este viernes, en tanto, el otro equipo representante de la Argentina en la modalidad fútbol 5 se quedó con la medalla de plata tras perder la final también contra Brasil por 2 a 0.

El conjunto albiceleste llegó al partido decisivo luego de una campaña en la que, durante la ronda inicial, había cosechado cuatro victorias ante Costa Rica, Perú, México y Colombia y un empate justamente ante Brasil, su posterior rival en la final.

 

 

Lo más visto