Fiesta de la Diversidad Cultural: Jimena Barón, Kapanga y La Delio Valdez confirmados

Este lunes, en conferencia de prensa, el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, confirmó que cada jornada de la próxima Fiesta de la Diversidad Cultural cerrará con un artista nacional, como siempre, con entrada libre y gratuita. El viernes 11 de octubre se presentará Kapanga, el sábado La Delio Valdez y el domingo 13 llegará Jimena Barón.

Es la primera vez que por el escenario de la Fiesta de la Diversidad Cultural pasarán tres actuaciones nacionales, por lo que el funcionario resaltó el “esfuerzo importante” que realiza este año la municipalidad en la organización de la tradicional fiesta popular.

Más allá de confirmar estas presentaciones, Felice recalcó que lo principal es que en la grilla “estén los artistas locales: los músicos, las agrupaciones de danza y las orquestas de Villa Gesell”, quienes tendrán un lugar preponderante en el marco de los festejos de octubre.

 

Felice anunció los shows confirmados para la Fiesta de la Diversidad Cultural 2019. (Fotos Ricardo Stinco)

 

La Fiesta de la Diversidad Cultural quedará inaugurada el viernes 11 de octubre y se desarrollará hasta el lunes 14. Respecto a los shows anunciados, Felice mencionó que se pensó en la diversidad, en sintonía con la fiesta, para “que haya rock, pop y ritmos latinos”.

Particularmente sobre la llegada de Jimena Barón -autora del hit “La cobra”– a Villa Gesell, el secretario de Turismo enfatizó en “apostar a una artista joven que está en franco crecimiento y con proyección internacional”. “Nos interesa la artista, quien además tiene 6 millones de seguidores en redes sociales, por lo que de rebote vamos a tener una buena campaña”, subrayó.

 

 

Por otra parte, Felice aseguró que desde el área de Ceremonial y Protocolo ya se entregaron los subsidios para los desfiles, de los que participarán al menos 13 carrozas confirmadas y 12 cabezudos.

“Esto habla de un compromiso muy importante de la comunidad en esta época tan difícil, el poder afrontar a través del trabajo en conjunto y la apuesta de las asociaciones intermedias a la fiesta es muy importante. Depende de todos que esta fiesta pueda brillar”, concluyó.

 

Patricia Sosa pasó por la Fiesta de la Diversidad Cultural en 2018. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Promoción de cara al verano

Además de estar abocados a la organización de uno de los festejos más importantes de Villa Gesell, la secretaría de Turismo entrará en una etapa intensa de trabajo de cara a la promoción del destino para la temporada alta.

En este sentido, Felice explicó que este 24 y 25 de septiembre el área participará de workshops en Rosario y Paraná para iniciar la campaña de promoción del verano. Asimismo, el 26 y 27 se celebrará el segundo Congreso de Hotelería y Turismo en la ciudad.

Al respecto, el funcionario resaltó que se trata de un evento muy importante “donde vamos a juntar a todo el sector hotelero, gastronómico y afín, para definir estrategias para la temporada”. La idea del Congreso es “brindar herramientas para que los prestadores puedan afrontar de la mejor manera la próxima temporada”.

Además, tras este encuentro, del 5 al 8 de octubre Villa Gesell volverá a formar parte de la Feria Internacional de Turismo con stand propio.

 

Lo más visto