Cerveza costera: ‘Viejo Skill’ ganó otra medalla en un torneo internacional

La cervecería artesanal de Mar del Tuyú, ‘Viejo Skill’, cosechó una nueva medalla en una competencia internacional. Esta vez se llevó la presea de plata en la Copa Cervezas de América que se disputó en Valparaíso (Chile) con la participación de 1.700 variedades de 16 países diferentes.

Los costeros, que tienen su fábrica en Mar del Tuyú y locales en Villa Gesell, San Clemente y San Bernardo, entre otras localidades, compitieron en la categoría “Cream & American Wheat Beer” y su cerveza rubia estilo cream ale fue galardonada al obtener el segundo puesto. La medalla de oro fue para los también argentinos de Okcidenta.

‘Viejo Skill’ celebró su paso por la octava edición de la Copa Cervezas de América, el torneo más importante de latinoamericana que premia a las mejores cervezas artesanales.

 

‘Viejo Skill’ y su rubia debilidad.

 

La competencia nació en 2011 y se convirtió en una plataforma de encuentro para la comunidad cervecera a través de diferentes actividades. “Promovemos el amor por la cerveza y compartimos experiencias para fomentar la cultura cervecera en América Latina”, señalaron los organizadores.

En el concurso de nivel internacional que se lleva a cabo de manera anual participan cervezas de todo el continente. “A través de esta competencia apoyamos el desarrollo de la industria de cerveza artesanal, posicionando a las cervecerías ganadoras en el mercado, con la entrega de medallas que certifican calidad”, explican en su página web.

Por otra parte, el torneo hace foco en la educación cervecera, al entregar a todos los participantes notas de cata o evaluaciones hechas por jueces expertos en cerveza. En total, en la edición 2019, Argentina cosechó 46 medallas, incluida la conseguida por ‘Viejo Skill’.

 

Lo más visto