El hospital de Pinamar incorporó a un neurólogo infantil

El doctor Daniel Cousseau se sumó al personal del hospital comunitario de Pinamar para atender, sábado por medio, casos de neurología infantil derivados desde pediatría. Ya se completaron los turnos de septiembre.

“Pinamar avanza y su salud también”, señalaron desde la municipalidad que conduce el intendente Martín Yeza, al anunciar la incorporación de un neurólogo infantil. Cousseau es un marplatense de 50 años, recibido en la ciudad de La Plata y con más de 18 años de experiencia.

En el 2001 ingresó como becario al hospital materno infantil de Mar del Plata y desde entonces comenzó a acumular conocimiento en el campo de la neurología infantil, tanto que en este momento forma a residentes.

 

El doctor Daniel Cousseau atiende sábado por medio en el hospital de Pinamar (Foto prensa municipal).

 

“Me ocupo de la atención en todos los niveles. Desde la consulta hasta los niños que están internados. Entiendo que en Pinamar hacía falta algo así”, comentó Cousseau, quien tras “acomodar un poco” sus cosas en Mar del Plata, se decidió a acompañar a la comunidad pinamarense

En este sentido, el profesional resaltó que “somos muy pocos los neurólogos infantiles en el país”, ya que “es una especialidad faltante”. “Tratamos de dar abasto pero a veces se torna difícil”, agregó.

En el hospital de Pinamar, Cousseau atenderá sábado por medio de 9 a 13. Los turnos se otorgan en forma personal a través de Rosa Vázquez. Los interesados deben presentarse en el nosocomio local con la documentación y estudios realizados, incluida la derivación del pediatra, de lunes a viernes de 7 a 14.

Los turnos del mes de septiembre ya están completos, según informaron desde la Comuna, por lo que se comenzará a otorgar nuevos lugares recién para octubre. Se atenderán hasta 16 pacientes por día y Se toma siempre en cuenta la urgencia.

 

Lo más visto