Se disertará en Villa Gesell sobre nueva escuela, pedagogía y práctica docente

El 21 de septiembre se dictará en Villa Gesell una conferencia sobre pedagogía, desarrollada por el licenciado Daniel Brailovsky, en el marco de una nueva jornada de capacitación organizada por el espacio “El tiempo de la infancia”. La actividad será arancelada y de esta manera se colabora con la Biblioteca Rafael Obligado, sede del encuentro.

En su más reciente libro, Brailovsky plantea “la oposición entre lo nuevo y lo tradicional en educación”, pero no “haciendo un elogio de lo nuevo, ni tampoco proponiendo un regreso nostálgico a los valores tradicionales”.

“Lo que se busca, en cambio, es salir del espejismo que se dibuja sobre esa vieja oposición. Y pensar (desde la pausa de un paréntesis) en todo aquello que ese esquema binario no nos está dejando pensar”, reseña.

Bajo este punto de partida, la jornada que se desarrollará el sábado 21 de septiembre en la Biblioteca Rafael Obligado de Villa Gesell –avenida 6 Nº 549- entre las 9 y las 16, propone poner  en discusión “las críticas de lo tradicional, la escuela nueva y la mirada sobre el ‘pseudoescolanovismo’”.

Este último concepto será desarrollado por Brailovsky en su Conferencia “Pedagogía (entre paréntesis)”, título que también lleva su último libro.

 

 

Además los asistentes a la jornada participarán de un taller en el que el foco estará centrado en la práctica docente y se denomina “Experiencias en el aula, el tránsito por una vivencia”.

A partir de las 9 los interesados en compartir la conferencia se podrán acreditar y a las 10 está previsto que comience la conferencia de Brailovsky. A las 12 se pondrá a disposición el servicio de buffet a total beneficio de la biblioteca geselina y a las 13 se llevará a cabo el taller de práctica docente para cerrar a partir de las 15 con una performance.

Para mayores informes e inscripción comunicarse con la profesora Liliana Tobio, impulsora de la actividad, al 2267402337 o vía correo electrónico a eltiempodelainfancia@yahoo.com.

 

Lo más visto