Mundial de básquet: Argentina pasó a semifinales con otro triunfo de colección ante Serbia

El equipo argentino de básquetbol que disputa el mundial de FIBA en China venció este martes a Serbia, uno de los favoritos del torneo, por 97 a 87 y logró así su clasificación a las semifinales de la competencia.

Con una notable tarea de principio a fin del cotejo, el equipo dirigido por Sergio Hernández estuvo solo unos segundos por debajo en el marcador, en el inicio del partido y al comienzo del último cuarto de juego.

 

 

Durante el resto del cruce dominó a los europeos en base a una gran defensa y un alto porcentaje en tiros de tres puntos y conservó su invicto desde que llegó al país asiático con seis victorias en igual cantidad de presentaciones.

Ahora será el viernes 13 el día del partido por un lugar en la final, ante el ganador de la otra llave de cuartos de final que jugarán Estados Unidos y Francia.

 

 

El capitán Luis Scola, con 20 puntos, fue el goleador del conjunto albiceleste. La otra figura destacada del encuentro, como suele suceder de manera muy habitual, resultó el base Facundo Campazzo.

El exmulticampeón con Peñarol de Mar del Plata cerró planilla con 18 puntos, 6 rebotes, 12 asistencias y 3 robos y se erigió como el jugador más valioso del primer clasificado a semifinales del mundial.

 

 

Lo más visto