Diputados opositores buscan declarar la emergencia alimentaria

Los diferentes bloques opositores en la Cámara de Diputados de la Nación formalizaron la convocatoria a sesión especial para tratar el proyecto que tiene por objeto declarar la emergencia alimentaria, dada la profundización de la crisis económica.

Según informó la agencia Télam, la iniciativa fue presentada por las bancadas del Frente para la Victoria, Frente Renovador, PJ, Movimiento Evita, Red por Argentina y Somos, entre otras, y establece el plenario para este jueves a las 11.30.

La convocatoria, presentada formalmente poco antes del mediodía por mesa de entradas de la Cámara de Diputados, contempla el debate de todas las iniciativas elevadas por diferentes bloques de la oposición desde 2018, aunque formalmente se unificarán en el proyecto consensuado este lunes.

 

 

El diputado de Red por Argentina, Leonardo Grosso, confirmó que la declaración de emergencia alimentaria se tratará este jueves y recalcó, a través de su cuenta de Twitter, que “no vamos a permitir que nuestros chicos pasen hambre un día más”.

Por su parte, el presidente del bloque PRO, Álvaro González, adelantó que los integrantes de la bancada se reunirán para definir su estrategia, mientras que lo propio hará el interbloque de Cambiemos, presidido por Mario Negri.

En declaraciones a FM Concepto, González cuestionó que el proyecto ingresado el lunes “no pasó por ninguna comisión”, por lo que “no se discutió si es sustentable” la iniciativa. “Sería lo ideal que pase por la comisión de Presupuesto”, agregó el legislador.

Por otra parte, el diputado sostuvo que “lo que hay que ver y evaluar es si hay alguna instancia de negociación o si ellos (por la oposición) están totalmente cerrados con este proyecto que han consensuado”. “Veremos si nos prestamos a darle los dos tercios o no lo aprobamos y que vuelva a comisión”, cerró González.

 

Lo más visto