Oferta educativa en La Costa: gestionan acuerdos en transporte y alojamiento para estudiantes

Se desarrolló días atrás en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó la 13ª edición de la Expo Educativa del partido de La Costa, con la participación de numerosos institutos terciarios, centros de formación y universidades que dispusieron sus puestos de captación para que los jóvenes puedan interiorizarse sobre las distintas carreras disponibles en el distrito.

El reiterativo éxito que dejó la muestra supone que la apuesta municipal por ampliar y diversificar la oferta educativa superior va por el camino positivo y, en ese sentido, se expresó el secretario de Relaciones Institucionales de la municipalidad de La Costa, Cristian Cardozo, quien recorrió el lugar, valoró el trabajo desarrollado y anticipó importantes cuestiones vinculadas al desarrollo estudiantil.

 

 

“Cuando hablaba con los chicos muchos me comentaban que ya sabían lo que querían estudiar, mientras que años atrás tenían muchas dudas y venían a ver qué podían hacer. Por eso, considero que la política educativa que se lleva adelante año a año da sus frutos y logra contagiar a los jóvenes de La Costa que en sus últimos años de secundaria ya van definiendo que carrera seguir para su futuro”, expresó el candidato a intendente por el Frente de Todos.

Cardozo estuvo acompañado de la senadora provincial, Gabriela Demaría, el secretario de Educación, Néstor Filomeno y el director de Educación, Juan Altamirano, quienes instalaron un stand de la secretaría de Educación de La Costa con los programas vinculados a las becas de nivel superior, la educación comunitaria, la escuela municipal y la ciencia y la tecnología, iniciativas que buscan complementar las políticas de impulso de la educación superior a nivel local.

 

 

“La base de todo es la educación, por eso vamos a seguir trabajando en este sentido. No sólo vamos a sostener toda la oferta educativa que tenemos en la actualidad sino que nos vamos a ir adaptando a las nuevas tecnologías. Además, teniendo en cuenta la cantidad de chicos de la región que eligen estudiar en La Costa vamos a trabajar para realizar los acuerdos necesarios en materia de transporte como así también de alojamientos para estudiantes” aseguró Cardozo.

Por último, el gran vencedor de las elecciones PASO en el distrito, expresó: “Entendemos que la educación es la base del crecimiento y el desarrollo de nuestra comunidad. Todas las políticas educativas, culturales, deportivas e inclusivas se toman de manera integral porque se les deben ofrecer a los vecinos todas las opciones para su desarrollo pleno dentro de La Costa”, concluyó.

 

Lo más visto