Siete orcas quedaron varadas en las costas de Mar Chiquita

Residentes de la zona que se extiende entre las localidades de Mar de Cobo y La Caleta, del distrito de Mar Chiquita, hallaron este lunes en la mañana siete ejemplares de orcas en situación de varamiento.

Según detalló la titular de la Secretaría de Turismo y Medio Ambiente de Mar Chiquita, Flavia Laguné, en contacto con radio Búnker FM 91.9, las orcas están con vida y aún se hallan hidratadas pese a encontrarse posadas sobre la arena.

 

 

Al lugar del hallazgo se dirigió personal de guardaparques del distrito, especialistas del acuario ubicado en la ciudad de Mar del Plata e integrantes de las fuerzas de la Prefectura Naval.

Al momento se desconocen los motivos por los cuales aparecieron los animales, pertenecientes a la especie de cetáceo odontoceto del rubro de la familia Delphinidae.

 

Una instantánea de las tareas de rescate este lunes en Mar Chiquita.

 

Dentro de los llamados delfínidos, las orcas son la especie más grande y tienen hábitat en todos los océanos del planeta.

Desde la municipalidad de Mar Chiquita hicieron un expreso pedido a la comunidad para no acercarse al lugar y menos aún hacerlo con mascotas, a fin de no perturbar o herir a los cetáceos.

 

Una de las orcas halladas este lunes en La Caleta. (Foto ciudadanoweb.com.ar)

 

Aquellas personas que se acercaron al lugar para asistir a los cetáceos pidieron la colaboración de los vecinos de la zona para alcanzar toallas y bebidas calientes a fin de contrarrestar el frío que sufren los voluntarios en su inmersión al mar.

El hallazgo se hizo viral en redes sociales luego de que diversos residentes de La Caleta y de Mar de Cobo difundieran imágenes de las orcas este lunes temprano en la mañana.

 

 

Lo más visto