Residentes de la zona que se extiende entre las localidades de Mar de Cobo y La Caleta, del distrito de Mar Chiquita, hallaron este lunes en la mañana siete ejemplares de orcas en situación de varamiento.
Según detalló la titular de la Secretaría de Turismo y Medio Ambiente de Mar Chiquita, Flavia Laguné, en contacto con radio Búnker FM 91.9, las orcas están con vida y aún se hallan hidratadas pese a encontrarse posadas sobre la arena.
Al lugar del hallazgo se dirigió personal de guardaparques del distrito, especialistas del acuario ubicado en la ciudad de Mar del Plata e integrantes de las fuerzas de la Prefectura Naval.
Al momento se desconocen los motivos por los cuales aparecieron los animales, pertenecientes a la especie de cetáceo odontoceto del rubro de la familia Delphinidae.
Dentro de los llamados delfínidos, las orcas son la especie más grande y tienen hábitat en todos los océanos del planeta.
Desde la municipalidad de Mar Chiquita hicieron un expreso pedido a la comunidad para no acercarse al lugar y menos aún hacerlo con mascotas, a fin de no perturbar o herir a los cetáceos.
Aquellas personas que se acercaron al lugar para asistir a los cetáceos pidieron la colaboración de los vecinos de la zona para alcanzar toallas y bebidas calientes a fin de contrarrestar el frío que sufren los voluntarios en su inmersión al mar.
El hallazgo se hizo viral en redes sociales luego de que diversos residentes de La Caleta y de Mar de Cobo difundieran imágenes de las orcas este lunes temprano en la mañana.